Cerrar

BHP presenta medidas para fortalecer red de salud pública ante avance de Covid-19

Ante el avance de la propagación del Covid-19 en el país y la emergencia sanitaria que la población está viviendo, BHP y la Facultad de Medicina de la Universidad Católica han unido esfuerzos frente a la pandemia.

La estrategia consiste en aumentar la capacidad de detección del virus y fortalecer los Centros de Salud Familiar del Area Sur Oriente de la Región Metropolitana, y de las regiones de Antofagasta y Tarapacá. Incluye, entre otros, la implementación de:

1. Programa de detección precoz a través de test rápido, en apoyo a Centros de Atención Primaria (incluye 150.000 test rápidos para detección del virus). Este sistema contempla la habilitación de 10 unidades de toma de muestras (con unidades fijas y carpas móviles).

2. Ampliación de la capacidad de Laboratorio, incluida la compra de un nuevo equipo de análisis para maximizar la velocidad de procesamiento de muestras. Los resultados se entregarán al celular del paciente en 24 horas.

3. Vigilancia comunitaria de casos positivos y sus contactos, basada en Centros de Atención Primaria y telemedicina.

4. Habilitación de un centro telefónico 24×7 para identificar posibles casos.

Prevención y apoyo a comunidades aledañas

Por otra parte, BHP implementará un programa de apoyo en las comunidades donde opera y
a grupos de riesgo vulnerables en las regiones de Antofagasta y Tarapacá.

Entre las medidas para ayudar a las comunidades se encuentran: entrega de insumos de primera necesidad, sanitización de áreas públicas, acondicionamiento de espacios comunitarios destinados al aislamiento ante potenciales casos, y apoyo a la red del Estado para aumentar rondas médicas, insumos y vacunación de personas de alto riesgo.

El conjunto de las medidas adoptadas por BHP para apoyar la respuesta de Chile ante la pandemia suma US$8 millones. La compañía está evaluando nuevas propuestas para las áreas de educación y economía, las que serán comunicadas oportunamente.

 

Fuente:mch.cl

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top