Cerrar

Bebé es declarado muerto dos veces por error y finalmente murió congelado en la morgue

El pasado viernes un bebé prematuro falleció en el Hospital Carlos Lanfranco La Hoz en Lima, Perú, luego que los médicos certificaran erróneamente su muerte dos veces, por lo que permaneció diez horas en la morgue expuesto a bajas temperaturas.

Según consignó el medio Crónica, el bebé nació a las 26 semanas de gestación y al poco tiempo los médicos lo declararon muerto, trasladándolo a la morgue en dos ocasiones.

En la primera los facultativos lograron advertir el error, por lo que devolvieron al lactante a la sala de pediatría. Sin embargo, los médicos concluyeron nuevamente que había fallecido, por lo que retornaron al bebé, que solo pesaba 780 gramos, a la cámara funeraria en la cual se quedó por casi diez horas.

La madré aseguró que personal de limpieza del hospital “oyó el llanto del bebé”, pero nadie le prestó atención. Posterior a ello, un fiscal descubrió que el pequeño seguía con vida, tras ingresar a la morgue en busca de otro cadáver.

El recién nacido estaba tan grave que tuvo que ser trasladado al área de cuidados intensivos del Instituto Nacional de Salud del Niño, lugar donde finalmente falleció producto a la exposición a las bajas temperaturas.

“Es algo que no puedo superar, ¿cómo mi hijito pudo sobrevivir tantas horas solito? Ninguna autoridad del hospital me explicó por qué no se atendió a mi hijito. ¿Por qué no se lo ayudó? Voy a seguir hasta lo último”, aseguró su madre.

El Hospital Carlos Lanfranco La Hoz abrió un proceso administrativo de investigación al personal, tras el trágico hecho.

 

Fuente: 24horas.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top