Cerrar

Beatriz Sánchez en Mejor Hablar: “Creo que hay un Presidente que lo que ha hecho es reprimir, violando los derechos humanos”

Una de las invitadas a la nueva edición de Mejor Hablar fue la vocera del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, quien se refirió al momento por el que atraviesa el país en medio de masivas movilizaciones de la ciudadanía.

La excandidata presidencial indicó en un inicio de la conversación que “con violencia no se cambia Chile, punto (…) Hemos sido bien tajantes en decir que la violencia no”.

“No creo ni en la violencia, ni en los saqueos, ni en los incendios. No ayudan al foco principal de una movilización como esta, que es cambiar Chile”, enfatizó.

Luego, Sánchez expresó que “la movilización les muy justa”, sin embargo afirmó que “la violencia les daña”. “Esta explosión social es muy profunda”, agregó más tarde.

“Lo que nos ha enseñado esta movilización es que la política no es de puertas cerradas”, aseveró.

Posteriormente, respecto al cambio de gabinete que efectuó el Presidente Sebastián Piñera durante este lunes, la vocera del Frente Amplio opinó que “valoro harto el tono que escuché hoy día del ministro Gonzalo Blumel, que es uno muy distinto al que veníamos escuchando con el anterior ministro, Andrés Chadwick”.

“También valoro el tono de la vocera, Karla Rubilar. Hizo algo que me parece muy interesante, porque no lo había venido escuchando de las autoridades en el Gobierno, que era separar radicalmente las movilizaciones e insistir en que hay movilizaciones pacíficas y que son masivas. Hay un cambio de tono y me encantaría que ese fuera el cambio de tono que nos permita llegar más al fondo de lo que se está pidiendo”, añadió.

Respecto a las denuncias de violaciones a los derechos humanos registradas durante estas últimas jornadas de manifestaciones a lo largo de Chile, Beatriz Sánchez afirmó que “yo pensaba que el ‘nunca más’ era realmente un ‘nunca más’. Hay una alerta grande en relación a los Derechos Humanos”.

“No lo digo yo, lo dijo el Instituto Nacional de los Derechos Humanos: hay registro de violación a los Derechos Humanos de manera sistemática en estos últimos días”, expresó. (…) Creo que hay un Presidente que lo que ha hecho es reprimir, violando los derechos humanos”, agregó.

Finalmente, la excandidata presidencial añadió que “el plebiscito es una manera en que las personas digan directamente qué es lo que quieren”.

 

Fuente: 24horas.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top