Cerrar

“Así nos obligan a trabajar”: Sindicato de Metro denuncia que no existen las “garantías prometidas”

El Sindicato de Profesionales y Técnicos del Metro de Santiago realizó una denuncia este lunes a través de su cuenta en Twitter, en donde detallan las dificultades que tienen para cumplir con su labor durante las manifestaciones que se realizan en la capital.

El grupo de trabajadores dio a conocer imágenes en donde se aprecia que los operarios se mantienen en las diferentes estaciones, expuestos al humo que baja desde los incendios que producen manifestantes en la entrada de diferentes estaciones del tren subterráneo.

“Así nos obligan a trabajar en Metro de Santiago. Compañeros ahogados en el humo y encierro, dentro de las estaciones que se queman por fuera. No tienen cómo devolverse a casa más encima, porque los móviles prometidos no llegan. ¿Éstas son las “garantías de seguridad” prometidas?”, detallaron junto a una serie de pruebas gráficas.

Cabe recordar que este martes el Metro volverá a funcionar a partir de las 7 de la mañana, tal como ocurrió durante la semana que duró el Estado de Emergencia. Esta decisión se tomó debido a los incidentes ocurridos durante la presente jornada en algunas estaciones de la Línea 1.

 

Fuente: 24horas.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top