Cerrar

Bassaletti cree que delincuentes se aprovechan del coronavirus: “Esta gente es lo peor de lo peor”

Carabineros entregó detalles de lo que fue la pasada madrugada en la región Metropolitana, respecto a hechos delictivos y con foco en el robo frustrado a un cajero automático ubicado a los pies del cerro San Cristóbal.

El hecho dejó al menos dos detenidos tras una persecución, quienes están acusados de hacer estallar el dispensador de dinero, pero sin lograr llevarse gavetas.

El jefe de la Zona Metropolitana Este de Carabineros, general Enrique Bassaletti, señaló que “anoche fue una jornada bastante ajetreada desde el punto de vista criminal”, porque en total hubo 15 detenidos, entre ellos uno por homicidio en La Granja.

También comentó que hubo siete detenidos en Puente Alto, cuatro hombres con antecedentes policiales y tres mujeres, quienes fueron sorprendidos asaltando a peatones en un vehículo.

Respecto del robo frustrado del cajero, destacó que tras una persecución se logró detener a dos personas, identificados como Francisco Fuentes Foncea (29) y Nicolás Lara Pacheco (18). Destacó que uno de ellos tiene 36 detenciones y otro 23.

Agregó que se investiga si hubo otros participantes y que en el vehículo utilizado para huir se hallaron pruebas que demuestran su participación en los hechos.

“Esta gente es lo peor de lo peor”

Bassaletti indicó que “es una hipótesis súper potente” pensar que hay delincuentes que se están aprovechando de la situación que existe en el país por el avance del coronavirus.

“Esta gente es lo peor de lo peor“, aseguró.

El uniformado agregó “lo bajo de la bajeza de estos criminales es que actúan primero en las circunstancias que estamos conociendo hoy día, con un país entero angustiado tratando de salir adelante con esta crisis de salud (…) Saben que la gran mayoría de los Carabineros y la PDI estamos colaborando en otras tareas y ellos aprovechan. Hay menos gente, es más fácil escapar”.

“Estas personas se repiten una y otra vez el plato y estamos hablando no de delitos comunes y corrientes, estamos hablando de delitos que son graves (…) Es una cosa que la veíamos venir, pero ustedes ya ven, les ha ido remal”. añadió.

Bassaletti también acotó que como institución no han bajado la guardia a pesar de la colaboración en tareas sanitarias.

“Tengo evidencia para decir que hay una cantidad importantes de delincuentes que son prolíficos, dedican su vida a la delincuencia, que no la van a abandonar ni siquiera en estas circunstancias, entonces van un paso más arriba, cometen delitos más violentos (…) Hay un conjunto de personas, está feo lo que voy a decir, que hacen de su actividad laboral la delincuencia“, puntualizó.

 

Fuente: BioBioChile

 

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top