Cerrar

Actualizada: Barricadas y enfrentamientos marcan nuevas jornadas de manifestaciones en la capital regional

Desde tempranas horas de la noche de este lunes, se registraron nuevas manifestaciones luego que por varias semanas se habían disminuido las concentraciones en la capital regional.

Pasadas las seis de la tarde, decenas de personas se concentraron en la Avenida Copayapu, específicamente entre Chacabuco y Colipi, donde se realizó una de las primeras marchas que se convocaron para el mes de marzo en la comuna de Copiapó, la cual terminó con barricadas, corte de calles en el centro de la comuna de Copiapó.

Igualmente, se conoció que pasadas las 21:30 horas se presentaron enfrentamientos entre Carabineros y los manifestantes generando alarma entre los asistentes y las personas que se encontraban en las cercanías de la avenida donde se concentraban y el terminal de buses.

Al respecto, el Teniente Coronel de Carabineros Farid Sales, subprefecto de los Servicios de la prefectura de Atacama, señaló que se detuvieron al menos 13 personas, 11 mayores de edad y 2 menores de edad, que el día de hoy fueron pasadas a control de detención.

En relación a los estos desordenes públicos que se presentaron, Sales señaló lo siguiente:

 

 

 

2 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top