Cerrar

Autoridades regionales entregaron actualización de datos por Covid-19 en la región de Atacama

La mañana de este lunes, el gobierno central realizó el anuncio que entre hoy y mañana, se estará enviando al congreso un proyecto de ley que busca entregar un ingreso  familiar de emergencia, medida que busca auxiliar a las personas que se han visto afectadas por el Coronavirus y que les imposibilita trabajar con normalidad.

Al respecto, Patricio Urquieta, intendente de Atacama, señaló que en consideración que esta crisis sanitaria se podría convertir en una crisis social y económica en el país, las personas que trabajan de manera informal podrán acceder a este beneficio. “Y en función de ello tenemos la obligación de poder proteger los empleos, los ingresos de la familia y también a las pymes que son las fuentes principalmente de trabajo”, mencionó.

Por su parte,  el Jefe de Fuerza Nacional para nuestra región, General de Brigada Enrique Heyermann, mencionó que durante el mes que lleva como jefe de la defensa  en Atacama, se ha realizado un amplio despliegue de las Fuerzas Armadas y policías para cumplir con las tareas asignadas por el mandatario nacional. “Durante el fin de semana se detuvieron 117 personas que infringieron el toque de queda en la región y en lo que lleva del mes se han detenido al menos 1000 personas en Atacama”, detalló.

En relación a las medidas  sanitarias para un posible reingreso a clases y reapertura de mall, Bastián Hermosilla, seremi de salud Atacama, recalcó que existe un trabajo realizado entre el ministerio de educación y el ministerio de salud que está evaluando todas las aristas que deben contenerse para poder tener un retorno gradual, paulatino y con las medidas de seguridad preventivas y de prevención para todo el público como también los funcionarios.

Finalmente, Claudio Baeza, director del Servicio de Salud Atacama, señaló que hoy conformaron la primera mesa técnica de trabajo para la implementación de la detección de antígenos en la población objetivo, permitiendo implementar los protocolos básicos para establecer  los test rápidos en la región.

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top