Cerrar

(Actualizado) Atacama se ubica en segundo lugar en el desempleo a nivel nacional

La mañana de este lunes, el INE Atacama entregó las cifras de desempleo en la región, y donde a nivel nacional se ubica en el segundo lugar, solo a dos décimas debajo de Ñuble.

La tasa de desocupación fue 9,0%, aumentando 0,9 puntos porcentuales (pp.) en doce meses, debido a la mayor expansión de la fuerza de trabajo (7,5%), en relación al incremento de los ocupados (6,4%). Por su parte, los desocupados tuvieron un aumento de 19,6%.

Los ocupados crecieron 6,4% en un año, equivalente a 8.878 personas, siendo incididos mayoritariamente por las mujeres, que se incrementaron 15,6% y, en menor medida, por los hombres, que aumentaron 0,7%.

En otras cifras se destaca la tasa de ocupación informal que marcó un 27,0%; la tasa de desocupación País fue de un 7,2%, en tanto que en Copiapó se registró un 8,2% y en Vallenar 9,7%.

Respecto de estas cifras, el intendente de Atacama comentó este lunes que, en Atacama se han creado más empleos, donde hay nueve mil nuevos puestos de trabajo, en relación al mismo trimestre móvil del año anterior:

El intendente Urquieta señaló que esperan que las cifras puedan mejorar, para la próxima medición, ya que habría dos datos favorables, que podría incidir en ello:

Al ser consultado Urquieta por la explicación que mantiene a la región en el segundo lugar nacional de desempleo, esto argumentó que la fuerza laboral sigue activa en la búsqueda de empleo en la zona:

Por su parte, el seremi del trabajo, Carlos Leal, destacó las áreas donde se proyectan mayor creación de empleos en Atacama:

Leal mencionó la Feria Laboral recientemente realizada y una nueva alternativa que es un móvil busca empleo, que está recorriendo parte de la región:

 

Puede descargar los informes del INE Atacama en los siguientes enlaces:

Ver Informe trimestral del empleo (Pdf, 4.000 Kb)

Ver Anexo del empleo (Pdf, 1.200 Kb)

Ver Informe ejecutivo del empleo (Pdf, 700 Kb)

 

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top