Atacama cuenta con riguroso control en aduanas para evitar ingreso de personas que no residen en nuestra región – NOSTÁLGICA FM
  • +56-9-9344-6010
Comunicados

Atacama cuenta con riguroso control en aduanas para evitar ingreso de personas que no residen en nuestra región

Con un llamado a la ciudadanía a quedarse en casa en Semana Santa, respetar las nuestras aduanas sanitarias y no trasladarse entre ciudades es el llamado de las autoridades regionales.

El Intendente Patricio Urquieta informó que “se van a fortalecer los servicios policiales en los accesos al borde costero, particularmente en Bahía Inglesa, Huasco y las rutas interiores, así como también en las carreteras. Está prohibido viajar de una comuna a otra y se va a devolver a quienes vengan de otras regiones con fines recreacionales. En el caso de que su origen corresponda a una comuna con cuarentena y que no tenga salvoconducto para trasladarse, van a ser detenidos para que se haga la devolución respectiva a su lugar de origen. Además, se van a hacer valer las responsabilidades tanto por la autoridad sanitaria con una multa que podrá alcanzar los 2.5 millones de pesos, como por el Ministerio Público con penas que van de los 61 días hasta los 540 días de cárcel”.

Por su parte, el Seremi de Salud, Bastian Hermosilla Noriega, señaló “Debemos entender que ninguna medida que apliquemos como autoridades para contener la propagación del Covid-19, será suficiente si no contamos con la colaboración y responsabilidad de las personas”.

Al respecto, añadió que “el llamado para este fin de semana Santa es a no salir y quedarse en la casa. No trasladarse a la costa o a otra comuna de nuestra región, y a las personas que provengan de otras regiones, no se les permitirá el ingreso si no residen a nuestra región, con ello protegemos a nuestra Atacama”.

Las adunas sanitarias, estarán reforzadas con apoyo de Militares, Carabineros y de la Autoridad Sanitaria, revisando la procedencia de los pasajeros, si es que vienen de lugares con cordones sanitarios o cuarentenas, serán devueltos y sancionados. Y sino tienen domicilio en la región de Atacama, tendrán que devolverse por sus medios a su región de origen, no se aceptará a  pasajeros con fines recreativos en Atacama.

 

SEREMI de Salud Atacama

Noticia AnteriorSiguiente Noticia