Cerrar

Asociación de Supermercados descarta desabastecimiento

Según la Asociación de Supermercados, a nivel nacional, son 344 los locales saqueados, 34 los saqueados e incendiados y 9 los locales con daños. Es decir, en todo el país, un 30% de estos recintos se encuentran cerrados.

Bajo este escenario, en Cencosud -por ejemplo-, consorcio dueño de los supermercados Jumbo y Santa Isabel, no descartaron querellarse por los daños que han sufrido sus locales.

La presidenta de la Asociación de Supermercados, Catalina Mertz, confirmó que -a nivel nacional- un 70% de los locales están abriendo.

En esa línea, descartó un desabastecimiento y aseguró que mientras las condiciones de seguridad estén garantizadas los recintos estarán operativos.

La subgerente de Asuntos Corporativos de Cencosud, Dánisa Radnic, reconoció que las personas están comprando principalmente harina, arroz, agua, velas y papel higiénico.

En vicepresidente de la Confederación del Comercio Minorista, Roberto Zúñiga, reconoció que desde el sábado -día en que comenzaron las manifestaciones-, las ventas han aumentado.

En tanto, el presidente de la Confederación de Ferias Libres (ASOF), Froilán Flores, expresó que el movimiento de personas en estos lugares son “las normales de un día feriado”.

En cuanto a los saqueos -robo en lugar no habitado-, el fiscal jefe de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Metropolitana Occidente, Sergio Soto, explicó que las especies sustraídas desde los supermercados se están revendiendo en el comercio informal a través de redes sociales.

Para las personas que trabajan en las ferias libres, Defensa puso a su disposición el salvoconducto para que se trasladen e instalen durante el toque de queda.

En cuanto a posibles despidos, en Cencosud -al menos- descartaron echar a las personas cuyos supermercados fueron saqueados y/o quemados.

 

Fuente: BioBioChile.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top