Ascenso personal nombramiento institucional – NOSTÁLGICA FM
  • +56-9-9344-6010
Comunicados

Ascenso personal nombramiento institucional

Un total de cuatro oficiales de dotación de la Tercera Zona Atacama y de la Segunda Comisaría Copiapó fueron investidos, por parte de las respectivas jefaturas, en sus nuevos grados.

Dicho acto doctrinario tuvo lugar en el salón multiuso de la Prefectura Atacama hasta donde llegaron familiares de los funcionarios homenajeados, quienes expresaron su orgullo y emotividad por participar en esta ceremonia solemne y plena de significación, porque durante estos años han sido testigos de los esfuerzos y sacrificios que han enfrentado los homenajeados, para alcanzar esta nueva presea.

Con la rigurosidad propia de esta ceremonia, la investidura estuvo a cargo del propio Coronel César Olivares, quien junto al personal fue testigo de este emotivo momento que vivieron estos cuatro funcionarios, familiares y amigos.

Fue el Mayor Carlos Mesa Gallardo, quien destacó los atributos del personal ascendido y que les permitió ser merecedores a un grado más en su carrera institucional. Dentro de este contexto, los instó a continuar por la misma senda del profesionalismo y servicio público.

Es en este sentido, destacó y resaltó el sacrifico, la entrega y el desvelo de quienes componen esta noble institución, que a diario ofrendan su vida y postergan sus propios intereses en bien de la patria y sus habitantes. Con el logro de un nuevo grado jerárquico, estos oficiales ven coronado los frutos de sus esfuerzos, un merecido reconocimiento que de ellos realiza el mando institucional, como una forma de mantener viva la llama de su sagrado juramento de honor.

Personal ascendido

El personal ascendido en esta emotiva ceremonia fue el capitán Rony Saldías Carabante, quien ascendió al grado de mayor y fue investido por el coronel César Olivares y el mayor Carlos Mesa.

También recibió sus nuevas preseas el teniente Juan Carreño Herrera, quien ascendió al grado de capitán. Este oficial fue investido por su cónyuge y el mayor Carlos Mesa.

En la ocasión fue investido el teniente Rodrigo Videla Ampuero, quien recibió las nuevas presillas de parte de su familia y del Subprefecto de los Servicios, teniente coronel Juan Cárdenas Escamilla.

Otro de los oficiales que recibió sus nuevas preseas fue el teniente Angelo Cantelli Peña, quien fue investido al grado de capitán por el coronel César Olivares y el mayor Carlos Mesa.

Previous ArticleNext Article

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *