Cerrar

Apoderados de la Escuela Abraham Sepúlveda Pizarro de Copiapó solicitaron el retorno a clases del establecimiento

Un grupo de apoderados de la Escuela Abraham Sepúlveda Pizarro se reunió en el frontis del establecimiento para solicitar la reanudación de clases.

Esto debido a la movilización de profesores y profesoras, que ya se ha extendido por un mes, quienes han realizado una serie de demandas en torno a deficiencias en la gestión del SLEP Atacama y problemas de infraestructura en algunos colegios y liceos de la región.

Carolina Villalobos, apoderada de la Escuela Abraham Sepúlveda Pizarro, explicó que solicitan el retorno a clases debido a los problemas que podrían generarse en el aprendizaje de los niños y niñas, en especial entre quienes cursas primero, segundo y octavo básico.

Por lo mismo, habrían solicitado una reunión con los docentes del establecimiento, la cual se habría concretado en el Colegio de Profesores y Profesoras de Copiapó, pese al disgusto de algunos apoderados.

De acuerdo a lo explicado por Villalobos, en la reunión se les indicó que la movilización continúa hasta obtener alguna respuesta por parte de las autoridades.

Adicionalmente, la apoderada comentó que entienden las demandas de los docentes, ya que algunos establecimientos cuentan con problemas en su infraestructura, pero esperan que, al igual que en ocasiones anteriores, se pueda buscar una solución alternativa que permita la realización de clases mientras se ejecutan las soluciones necesarias.

Finalmente, Villalobos señaló que este lunes, a las 10:00 de la mañana, se reunirán nuevamente en el frontis del establecimiento, esperando contar con el apoyo de más madres, padres y apoderados, incluso de otros establecimientos.

scroll to top