Cerrar

Apoderados de Escuela Pedro León Gallo de Copiapó iniciaron movilización debido a la constante emanación de gases

Madres, padres y apoderados de la Escuela Pedro León Gallo de Copiapó decidieron movilizarse ante las constantes emanaciones de gases en el establecimiento.

Tal como informan algunos apoderados, este inconveniente vendría arrastrándose hace algunos años y se debe a problemas con las cámaras donde se botan los residuos derivados de la preparación de alimentos.

Esta acumulación de residuos provoca la emanación de ácido sulfhídrico, gases que pueden generar problemas en la salud de las personas. Nelly Espinoza, apoderada del establecimiento, señaló que seis personas tuvieron problemas de salud durante la última emanación de gases en el lugar.

Además, ha informado que personal de emergencia debe acudir dos veces por semana a la escuela para destapar las cámaras, situación que ha provocado la suspensión de la jornada escolar en varias ocasiones.

Por esta razón, la comunidad escolar ha decidido suspender las clases hasta que se les entregue una solución definitiva.

De momento, se ha planteado la idea de entregar alimentación fría o preparada en otros lugares, evitando que se utilice la cocina del lugar, aunque no han tenido respuesta de las autoridades competentes.

Este martes, en el Colegio de Profesores, se realizará una reunión para plantear esta problemática, que no es exclusiva de la Escuela Pedro León Gallo, ya que varios establecimientos educacionales de Atacama se encuentran con la misma problemática.  

Ante esta situación, el Gobernador Regional ha planteado la idea de decretar emergencia sanitaria para entregar una solución con mayor rapidez.

scroll to top