Cerrar

Anuncian cierre de calle Atacama por obras de Aguas Chañar previas a la repavimentación

  • La medida, que se concretará a partir del lunes 23 de septiembre entre las calles Yerbas Buenas y Rancagua, ha sido coordinada con la empresa sanitaria, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, vecinos y dirigentes de los gremios del transporte público de Copiapó.

El Director del Serviu Atacama, Rodrigo Maturana Fuentes, hizo un llamado a la comunidad a informarse y, posteriormente, a planificar su viaje al centro de la ciudad de Copiapó, a partir del lunes 23 de septiembre, cuando Aguas Chañar cierre la calzada completa de calle Atacama al tránsito vehicular, progresivamente entre Yerbas Buenas y Rancagua; con motivo de los trabajos de reposición de matriz y colector de alcantarillado de aguas servidas; obras previas a la repavimentación de la vía.

“Es importante destacar que, durante la ejecución de los trabajos, tanto de Aguas Chañar como del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través del Serviu Atacama; vehículos particulares y transporte público circularán por calle O’Higgins y se establecerá la prohibición de estacionar en esta arteria, desde Talcahuano hacia Chacabuco, para agilizar la circulación”, precisó Maturana

El Director del Serviu Atacama sostuvo que las obras de pavimentación se enmarcan en la licitación pública “Conservación y reposición de vías y entorno, Copiapó, 2019, calle Atacama”, cuya inversión Minvu asciende a $375.001.030 y estará a cargo de la empresa constructora V. y G. S.A. y comprende la reposición de la calzada de asfalto, veredas de baldosas y soleras, además de medidas de mitigación y colocación de señalética

“El inicio de nuestras obras depende, directamente, del avance de los trabajos de Aguas Chañar. No obstante, creemos que trabajar coordinadamente junto a la empresa sanitaria y a la comunidad es la mejor manera de avanzar y optimizar los recursos públicos pues, así evitaremos intervenir dos veces la misma calle”, afirmó Maturana. 

De acuerdo a lo programado por el Servicio, durante la semana del 16 al 22 de septiembre se realizará una campaña de difusión a través del transporte público, redes sociales y medios de comunicación; mientras que los trabajos de reposición de pavimentos en calle Atacama comenzarían la segunda quincena de noviembre para finalizar, idealmente, antes de Navidad. 

 

FECHAS PROYECTADAS DE CIERRE POR AGUAS CHAÑAR 

 Atacama: desde Yerbas Buenas a Yumbel, desde el 23 de septiembre al 22 de noviembre. 

Atacama: desde Yumbel a Talcahuano, desde el 24 de noviembre al 24 de diciembre. 

Atacama: desde Talcahuano a Rancagua, desde el 2 de diciembre al 30 de enero del 2020.

 

FUENTE Comunicaciones Serviu Región de Atacama

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top