Cerrar

50% de avance en la lista de espera no Auge: Cirugía prótesis de rodilla en Atacama

Cerca de 830 millones de pesos  se destinaron a través del Consejo Regional para mejorar la calidad de vida de 240 personas que padecen dolencias en sus rodillas. Al respecto, el Intendente (s) de Atacama, Ignacio Urcullú, señaló que junto con el Programa Desafío Levantemos Chile y el Servicio de Salud se han logrado operar a 119 personas, es decir, un 50% de avance en la lista de espera no auge: Cirugía prótesis de rodilla.

“Hoy día muchos de ellos pueden dar pasos seguros hacía una mejor vida, porque no solamente al operarlos a ellos se les permite volver a la movilidad, sanarlos físicamente, sino que mentalmente y a su vez se ven beneficiadas las familias”, recalcó.

Urcullú agregó que también recibieron críticas constructivas que evaluaran para poder mejorar este programa que busca brindar salud a los beneficiados.

Por su parte, Javier Castillo, Presidente del Consejo Regional de Atacama, expresó que la jornada de hoy fue bastante provechosa, ya que al escuchar a los pacientes les permite corregir algunas fallas y mejorar este programa que ha cambiado la vida de sus beneficiarios.

Claudia, una de las beneficiadas del Programa, quien estuvo en lista de espera por tres largos años y fue operada en mayo del 2019, expresó su agradecimiento y lo que representó para ella y su familia este programa.

Finalmente, Candelaria González, recalcó la importancia de estas ayudas que sin lugar a dudas le cambio la vida.

 

1 Comment
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top