Cerrar

ANFP busca suspender el receso de mitad de año para disputar el Campeonato Nacional

Si bien la ANFP decidió suspender todo el fútbol chileno profesional por 14 días debido a la pandemia de coronavirus, la determinación del Gobierno de decretar catástrofe nacional podría hacer extender la paralización del balompié criollo.

Por eso, en el organismo de Quilín ya piensan en recuperar el tiempo perdido en el receso que estaba contemplado por la disputa de la Copa América, la cual fue postergada para el próximo año por la Conmebol.

“No existe un estimado de cuándo volverá el fútbol, pero es indudable que hay que recuperar el tiempo, sin receso tenemos la oportunidad”, reconoció una fuente del ente rector del balompié criollo a El Mercurio.

En tanto, desde Blanco y Negro comentaron: “Está complicado el tema de la calendarización, porque el receso que estaba pensado para la Copa América quizás se utilice en la disputa de algunas fechas de las eliminatorias. Respecto al torneo nacional, es indudable que con la suspensión lo más lógico es jugar en el receso”.

Por su lado, el timonel de Deportes Iquique, Cesare Rossi, dijo: “Por supuesto que el receso no se justifica. Hay que jugar, o no dará el calendario”.

 

Fuente: 24horas.cl

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top