Alcalde Morales plantea demandas de la comunidad a Intendente Urquieta – NOSTÁLGICA FM
Comunicados

Alcalde Morales plantea demandas de la comunidad a Intendente Urquieta


TDurante esta jornada, el alcalde (s) de Tierra Amarilla, Mario Morales se reunió con el Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, con quien adelantó algunos temas de interés general para los habitantes de la comuna.

En la jornada, que se prolongó por más de 90 minutos, estuvo acompañado por la Secretaria Municipal, Marcia Latorre, con quien el alcalde pudo exponer algunas situaciones relevantes, como es la preocupación por un nuevo episodio de contaminación para la comuna, producto de las emanaciones de Enami. “Nuevamente se ha visto afectada nuestra población, especialmente nuestros niños y adultos mayores. Le hemos mostrado nuestra preocupación tanto a la Intendencia de Atacama, como a la Seremi de Salud, porque hoy era irrespirable el aire”, comentó.

El alcalde (s) Morales, comentó que se analizó en otro punto relevante, “acerca de la profundización de la caja del Río Copiapó, lo que involucra al sector de Los Loros hasta Paipote, sabemos que estuvimos muy afectados con los 2 aluviones.  He tenido reuniones con el Ministro del Interior de la Presidenta Bachelet y con los 2 últimos intendentes, a quienes les he hecho ver la preocupación de la comunidad. Le entregamos los puntos donde ellos pueden intervenir, y el Intendente (Urquieta) me  ha dado la tranquilidad de que lo conversará con el Ministerio de Obras Públicas, para iniciar las obras, y dar la tranquilidad a los vecinos”, puntualizó.

Otro aspecto importante de la jornada, fue el tema de los habitantes de Nantoco, para lo cual, se programará una reunión Techo y Minera Candelaria. “Esperamos darles una solución definitiva a la gente que sufrió con los aluviones del 2015, y es por eso que vamos a trabajar junto a ellos. Es un gran avance, y el Intendente lo ha tomado de buena manera”, argumentó.

A lo anterior, se le solicitó que se pueda agilizar los permisos a Salud, para que pueda entrar en operación el Mamógrafo. “Ya tenemos la sala donde estará instalado el Mamógrafo y esperamos que el tema administraticvo fluya de buena manera, para que la comuna tenga por fin el mamógrafo más moderno de la región”, enfatizó.

Al finalizar, el edil de Tierra Amarilla, valoró la disposición del Intendente, Patricio Urquieta, para atender las demandas de la comuna y ver una pronta solución.-

Fuente: Municipalidad de Tierra Amarilla

Noticias AnterioresSiguientes Noticias

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *