Diputado Noman ingresa a tramitación proyecto de ley para obligar a a entregar prestaciones en la Región de residencia de sus afiliados – NOSTÁLGICA FM
Politica

Diputado Noman ingresa a tramitación proyecto de ley para obligar a a entregar prestaciones en la Región de residencia de sus afiliados

Al respecto, el parlamentario gremialista, pedirá al Ministro de Salud, incorporar este punto en la Reforma a las Isapres que ingresará el Ejecutivo dentro los próximos días al Congreso Nacional.

Un proyecto de ley que obliga a las Isapres a entregar atención y tratamientos médico en la región de residencia de sus afiliados, independiente de los prestadores en convenio, ingresó a tramitación el diputado Nicolás Noman.

El parlamentario aseguró que “estamos tratando de corregir una situación que viven muchos chilenos que están afiliados a distintas Isapres a lo largo del país, los que muchas veces deben trasladarse a la Región Metropolitana a tratarse una enfermedad GES porque la isapre a la que pertenecen no tiene ningún convenio con alguna clínica de la región en la que viven”.

“Este proyecto pretende corregir este trato abusivo, ya que trasladarse a Santiago implica un gasto que muchas familias no pueden asumir, además lo que significa para los padres la estabilidad laboral que se ve puesta en riego”, argumentó el legislador.

En la misma línea, informó que resulta fundamental terminar con los abusos de las isapres, “esto de trasladar a los pacientes para entregar la atención es impresentable, por lo tanto, seguimos en la misma línea del Presidente Sebastián Piñera, en el sentido de que presentará la reforma al sistema de isapres, justamente para terminar con los abusos contra los usuarios del país, porque lo más importante con lo que deben contar estas instituciones, es prestar un servicio adecuado y que no sea de tipo abusivo”.

“Queremos evitar por medio de este proyecto de ley que los usuarios se les tenga que trasladar obligatoriamente a la Región Metropolitana, con todos los costos que eso significa. Hay casos que el traslado y el acompañamiento de un hijo, ha significado la pérdida de la fuente laboral de los padres, producto de tener que trasladarse desde regiones. Esto debe ser independiente de si las isapres tienen o no convenios con instituciones de salud en la zona, que sea producto de una protección y una obligación de la isapre a solucionar el problema de atención en la región de la cual pertenecen sus afiliados”, subrayó Noman.

Finalmente, el diputado Nicolás Noman sostuvo que mantendrá conversaciones durante los próximos días con el Ministro de Salud, Emilio Santelices, para introducir vía indicación lo propuesto en esta iniciativa legal, con el fin de que su tramitación se haga más expedita.

Fuente: 24horas.cl

Noticias AnterioresSiguientes Noticias

1 Comment

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *