Cerrar

Alcalde Cristian Tapia se refirió a la entrega de 116 departamentos en la comuna de Vallenar y otros temas de interés para los vallenarinos

La tarde de este miércoles, se realizó la ceremonia de entrega de departamentos del conjunto habitacional Chacra Martínez en la comuna de Vallenar, donde al menos 116 familias de escasos recursos fueron beneficiadas con la culminación de esta obra.

Cristian Tapia, alcalde de Vallenar, indicó que las familias que reciben estos beneficios se encontraban en campamentos y tomas; lo que generaría al menos un ahorro de 800 mil pesos. “Esto tiene una historia desde el año 2014 cuando Rodrigo Carranza era director del Serviu y empezamos a trabajar con este proyecto adquiriendo el terreno con recursos postulados a través de la Subdere y un porcentaje que coloco el municipio”, señaló.

El alcalde de Vallenar lamentó que la entrega no se realizará como corresponde por la crisis sanitaria por la que atraviesa el país, pero se siguen haciendo los esfuerzos para garantizar los derechos de los vallenarinos.

Por otro lado, Tapia resaltó que hace pocos días los alcaldes de la región se reunieron con las autoridades del gobierno regional, donde aseguraron que “existía una distancia abismante en la relación que debe de haber en estos casos entre las autoridades que somos nosotros y como alcaldes, concejales y gobierno regional porque aquí no todo lo que dice el presidente de la república es lo que se tiene que hacer, o sea, aquí tenemos que trabajar en equipo”, sentenció.

Tapia criticó que cada vez que los alcaldes han determinado ciertas medidas para resguardar la vida de los ciudadanos el gobierno regional no los haya apoyado, por lo que insiste que es necesario e indispensable que se establezcan canales de comunicación para lograr combatir la pandemia del Covid-19.

En relación al plan de vacunación contra la influenza, Tapia aprovecho la oportunidad para felicitar al equipo de salud y los Cesfam que han trabajado para lograr avanzar en esta materia.

(Imagen cedida)

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top