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Aguas Chañar da opción para postergar el pago de su cuenta y evitar corte

La compañía busca entregar más opciones las personas que tienen -en algún momento- una dificultad para pagar la cuenta en la fecha que indica la boleta.

 La empresa sanitaria de Atacama, comprendiendo que algunas personas en un determinado momento, pueden tener dificultades económicas o de otro tipo para pagar la cuenta del suministro cuando corresponde, se decidió poner a disposición de sus usuarios la posibilidad de aplazar el pago o el corte del servicio, dependiendo de la situación.

Esta alternativa se encuentra ya disponible y busca ser una acción concreta en beneficio de los clientes. “Sabemos que la inmensa mayoría de nuestros vecinos cumple a tiempo con el pago de su boleta, y eso lo valoramos. Por eso, desarrollamos esta iniciativa que representa una alternativa concreta, que beneficia al cliente y permite reordenar sus trámites”, dijo Juan Bolaños, gerente de Clientes de Aguas Chañar.

¿Cómo se utiliza este beneficio? puede ser solicitado por todas las personas que hayan cumplido con sus compromisos de pago dentro de los últimos seis meses y no se encuentren en situación de cobranza prejudicial. La solicitud puede hacerse a través de:

–          La página web de Aguas Chañar (www.aguaschanar.cl)

–          El Call Center de la empresa 600 520 6000

–          En los Centros de Atención de Clientes

Este servicio se debe puede llevar cabo desde un día después de la fecha de vencimiento de la boleta y hasta un día antes de la próxima facturación, sin tener costo alguno

Otra modalidad disponible es el aplazamiento de corte -por un máximo tres días hábiles- el cual, puede ser solicitado sin costo a través de los mismos canales.

En caso de que la vivienda ya se encuentre en proceso de corte, también se podrá optar por este beneficio a los equipos de Aguas Chañar que realizan las visitas en terreno, y el cliente deberá autorizar un cobro de aplazamiento en terreno que se incluirá en su próxima boleta.

“El fin último de esta iniciativa es evitar la suspensión del suministro y entregar un apoyo a nuestros vecinos por medio de nuevas alternativas”, concluyó Bolaños.

Esta innovación forma parte de un conjunto de novedades destinadas a la calidad del servicio que se entrega a los clientes, y la compañía las estará presentando a la comunidad en los próximos meses.

 

FUENTE Comunicaciones Gerencia Regional Aguas Chañar

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