Cerrar

Adolescente fue utilizada como correo humano para transportar ovoides

Una adolescente de tan sólo 15 años, permaneció 14 días internada en el hospital regional de Copiapó y siendo asistida por personal de la Sección de Drogas del OS-7 Atacama, para el respectivo proceso de evacuación de 24 ovoides con pasta base de cocaína que transportaba en su organismo.

Durante el día miércoles de esta semana y en dependencias del propio centro asistencial se realizó la audiencia de control de detención de la adolescente, de nacionalidad boliviana, identificada con las iniciales A.F.R., por el delito de tráfico de drogas.

La adolescente, quien ingresó al país por el paso de Chacalluta, llegó por sus propios medios al hospital regional el pasado 16 de mayo, señalando que presentaba problemas de salud, por lo cual el personal médico dispuso practicar una serie de exámenes que arrojaron que la joven mantenía 24 ovoides en su organismo (arrojados en el intestino delgado).

Con la asesoría del personal de la Sección Especializada del OS7 Atacama, la adolescente evacuó 24 ovoides, contenedores de forma cilíndrica, cubierto por un látex de color negro, con un peso bruto de 336 gramos de pasta base de cocaína.

Fue una evacuación muy lenta y poco usual en las personas que son utilizadas como “Correo Humano”, puesto que demoró en total 14 días para todo el proceso. Terminado este proceso de evacuación la imputada, producto de la vulneración de derechos, fue llevada hasta el centro del SENAME, donde permanecerá por espacio de tres meses en internación provisoria, período que fijó el tribunal para la investigación.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el Jefe del OS7 Atacama, capitán Osvaldo González  Gutiérrez, de estos hechos se informó al Cónsul de Bolivia para que se haga parte del proceso judicial, además se informe a la familia de la adolescente, de quien claramente se están vulnerando los derechos que le asisten como menor de edad, al ser utilizada como correo humano.

Producto de este procedimiento se logró sacar de circulación un total de mil 680 dosis de pasta base de cocaína, valorizadas en el mercado ilegal en 8 millones 400 mil pesos.

imagen referencial

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top