Cerrar

Adelantan pago del Aporte Familiar Permanente (AFP) en la Región de Atacama

Este 21 de febrero comenzó el pago del Aporte Familiar Permanente (AFP), conocido también como Bono Marzo, beneficio que se entrega de manera adelantada desde el  2019. Los detalles los entregó Roberto Díaz Lastarria, Director (s) del IPS, quien señaló que el aporte este 2020 es de 47.765 por cada carga familiar reconocida el año pasado o aquellas personas que estén beneficiados por Chile Solidario o por el Sistema de Oportunidad de Pago, dichos adelantos serán entregados en tres grupos:

Lastarria detalló que aquellas personas que no aparezcan en la nómina  respectiva y desea hacer un reclamo en ese contexto tienen hasta un año para hacer la solicitud a partir del 16 de marzo del presente año.

Por su parte, Víctor Nieto, seremi (s) de Trabajo Atacama, agregó que en este primer tramo se beneficiarán más de 16 mil subsidios permanentes, lo que representa al menos unos 775 millones de pesos que se entregarán en Atacama.

Igualmente, el seremi de Desarrollo Social, Luís Morales, recalcó que este adelanto se realiza por mandato presidencial ante las demandas sociales que se han generado en el país en los últimos meses y vienen a aliviar los gastos que representan para los padres el inicio del año escolar 2020.

Finalmente, Estrella  Ortiz, agradeció esta ayuda que representa para ella un gran aporte para poder cubrir algunos gastos escolares de sus hijos.

Aporte Familiar Permanente en Atacama

Aporte Familiar Permanente en Atacama

Publicado por Radio Nostálgica en Viernes, 21 de febrero de 2020

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top