Cerrar

Actualizan Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen por viento

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico, emitido durante la presente jornada, se prevé que el sábado 19 de octubre se registre viento de intensidad normal a moderada, en la precordillera y cordillera de la Región de Atacama, mientras que para el domingo 20 de octubre, se prevé viento normal a moderado en sectores de cordillera de la región.

En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento en el riesgo asociado a esta variable meteorológica, la Dirección Regional de ONEMI Atacama actualiza la Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen, por viento, que se encuentra vigente desde el 17 de octubre.

La actualización de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

1 Comment

  1. Considero que esta era la gran oportunidad para esta región en considerar un estudio real y eficaz del agua que pagamos y que es una asquerosidad. Como asimismo cambiar el alcantarillado. El actual no da abasto y la ciudad está contaminada. ¿Hasta cuándo pagamos por algo que no se hace?. Es un problema que afecta la salud de todos. Hay mucho que hacer. A levantarse y reclamar por lo que nos pertenece. Nos están robando.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

1 Comment
scroll to top