Un accidente minero se registró en horas de la tarde de este miércoles en la comuna de Tierra Amarilla, en una faena no autorizada.
Según los antecedentes preliminares esto se registró en un sector en las cercanías de Mina Tránsito, y donde se confirmó que una persona falleció en el lugar.
Al sitio del siniestro ya se trasladaron todos los servicios de emergencia de voluntarios de Bomberos de Tierra Amarilla, Ambulancia SAMU, Carabineros y personal ONEMI y SERNAGEOMIN.
Desde la Fiscalía de Atacama se indicó que el Fiscal de Turno, Luis Miranda también se trasladó al sitio del fatal suceso.
Respecto de este accidente minero, el capitán de Carabineros de la Subcomisaria de Tierra Amarilla, Marco Cornejo, indicó que “un trabajador, en circunstancias en que estaba realizando sus labores en Mina La Nuestra, falleció por aplastamiento por una roca que se desprendió de las paredes de la mina”.
Cornejo agregó que la muerte del trabajador fue constatada a las 17:18 hrs, por personal médico, mientras que en las labores de rescate del cuerpo sin vida se encuentran funcionarios del GOPE de Carabineros, además de voluntarios de Bomberos y Equipo de Rescate Atacama, para que posteriormente se realicen las pericias de rigor por parte de la Brigada de Homicidios de la PDI, según la instrucción del Fiscal de turno.
En tanto, Sernageomín se refirió al accidente mediante un comunicado que señala que “Lamentamos tener que confirmar que existe un fallecido a raíz del accidente que ocurrió en Mina La Nuestra, la que se encontraba con orden vigente de paralización por parte de Sernageomin.
Es importante recordar que esta mina ya había tenido un accidente el 30 de diciembre de 2020, cuando dos personas quedaron atrapadas y pudieron ser rescatadas. En esta oportunidad no ocurrió lo mismo, debido a la irresponsabilidad de operar en un sector no permitido de la mina y de alto riesgo.
Hacemos un llamado a respetar las indicaciones y observaciones que realizamos como Sernageomin, porque situaciones como estas se pueden evitar, ya que las medidas del Servicio siempre apuntan a fomentar la seguridad y proteger la vida de los trabajadores de la industria minera”.