Cerrar

Absuelven a sujeto tras violar y embarazar a niña de 11 años porque se hizo cargo del bebé

La justicia de Corrientes absolvió a un hombre acusado de violar y embarazar a una niña de 11 años, en Argentina. El hecho ocurrió cuando el sujeto tenía 18 años, y fue la propia madre de la menor quien decidió denunciar lo ocurrido.

Entre las razones que habría considerado el tribunal para dejar al hombre en libertad, se consideró que ambos formaron pareja y que la víctima, en su testimonio, señaló su deseo de que el procesado no fuera preso y continuaran manteniendo una “relación familiar”.

Con ello, los jueces consideraron la absolución por “insuficiencia probatoria” en relación con la tipicidad de la conducta reprochada a un hombre que abusó de una niña.

La fiscalía no estuvo de acuerdo con la decisión, planteando que si bien la menor expresó no haber sido obligada o forzada, ese consentimiento estaba viciado por la edad de la víctima. Por ello, habían solicitado una pena de 7 años de prisión.

Posteriormente, la madre de la menor sostuvo que “logró perdonar al imputado, superar la traumática situación”, agregando que compartía el deseo de que el sujeto no fuera preso para que su hija pudiera crecer con una figura paterna.

Fuente: 24horas.cl

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top