Cerrar

Abren expediente disciplinario contra Pellegrini por sus dichos tras derrota ante el Madrid… Las duras sanciones que puede tener

Se le complica el presente a Manuel Pellegrini en España. A la segunda derrota seguida que sumó ayer con el Betis, se le agrega ahora que el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) abrió un expediente al técnico chileno por sus dichos tras el duelo del fin de semana ante Real Madrid.

El entrenador aquella vez expresó su malestar por las decisiones arbitrales en el duelo ante los merengues, como la expulsión del lateral brasileño Emerson Royal y el penal a favor de los “merengues”.

La Comisión de Integridad de la RFEF remitió a Competición las palabras del DT y el portero Joel Robles, donde el DT criollo señaló que “todo junto es demasiado” y consideró que “es difícil” hacer frente a “algunas decisiones”.

Jugar contra Real Madrid, VAR, penal y expulsión es muy difícil. Hoy la justicia le ha tocado al Madrid. Hasta Benzema está en fuera de juego en la jugada del 2-2“, agregó el adiestrador.
Consignar que la versión renovada en mayo 2020 del Código Disciplinario de la RFEF señala en su artículo 100 que “conductas contrarias al buen orden deportivo incurrirán en suspensión de cuatro a 10 partidos o multa en cuantía de 602 a 3.006 euros aquellos cuya conducta sea contraria al buen orden deportivo cuando se califique como grave”.

De acuerdo al diario Marca, la apertura de la investigación estará a cargo de Arantxa Rodríguez. Tras ello se nombrará un juez instructor, quien será el encargado de reunir toda la información, incluyendo las defensas de los investigados.

Fuente: emol

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top