Cerrar

A. Kast admite error en declaraciones de patrimonio realizadas mientras era parlamentario

Un error en las declaraciones de patrimonio de 2013 y 2014 reconoció el fundador del Partido Republicano, José Antonio Kast Rist, luego que se le vinculara como accionista de tres sociedades en Panamá,país considerado como un paraíso fiscal.

Mismas sociedades que, a su vez, forman parte del holding familiar, con negocios alimenticios e inmobiliarios, que inició su hermano mayor, Christian Kast Rist.

La información la dio a conocer La Tercera, donde se publicaron tres escrituras públicas que muestran cómo ambos eran “los titulares de la totalidad de las acciones emitidas y en circulación con derecho a voz y voto” de las tres firmas Foods & Merchandising Investments Inc, Latin America Real Estate Investments Co. S.A. y Austral Inversiones S.A.

Ante ello, el ex diputado aseguró a dicho medio que “nunca se emitió una acción a mi nombre” ni “hubo un título accionario a mi nombre”, y sobre los tres documentos en cuestión recalcó: “Esas acciones fueron traspasadas por mi hermano ese mismo octubre de 2006 a otra persona jurídica”.

Así también, el ex candidato presidencial se refirió a las sociedades que consignó en sus declaraciones de patrimonio e intereses mientras era parlamentario, reconociendo un error en las nóminas de 2013 y 2014, donde declaraba tener el 10% de Empresas e Inversiones Bavaria Limitada; el 10% de Empresa e Inversiones Linderos Limitada, y el 40% de Empresa e Inversiones San Miguel Limitada.

Y es que ya que a esa fecha, y desde 2007, según el historial en el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces, esas empresas eran controladas por las sociedades panameñas en un 98%.

“Sí, había un error en esas declaraciones. Declaré un porcentaje mayor al que me correspondía en esas sociedades. En esa fecha yo no tenía un 10% de Bavaria, ni un 10% de Linderos, ni un 40% de San Miguel”, respondió.

En tanto, su hermano Christian Kast añadió: “José Antonio no tuvo conocimiento detallado de las operaciones en Panamá que yo realicé y en cuya propiedad José Antonio jamás participó”.

 

Fuente: 24horas.cl

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top