Cerrar

Denuncias ciudadanas acusan proliferación de consumo de drogas al interior de la feria libre de Copiapó

Durante la mañana de este martes, vecinos y vecinas de Copiapó denunciaron un constante olor a marihuana en la feria libre de la ciudad, en hecho que es cada vez más frecuente y que ha generado complicaciones entre los mismos feriantes.

Varios auditores de Nostálgica dieron a conocer su malestar debido a que estas personas fuman a plena luz del día mientras atienden sus puestos, dejando mal olor en el lugar y en las frutas y verduras que son comercializadas.

Omar Araya, ex presidente de uno de los sindicatos de la feria libre de Copiapó, indicó que se trata de un grupo nuevo de feriantes, que habría ingresado durante la pandemia.

Además, denunció una falta de fiscalización, por lo que se han reunido con las autoridades para mejorar la presencia policial en estos sectores.

Encuentros que deberían presentar algunos avances durante esta semana.

Por otro lado, este tema ha traído conflictos entre los mismos locatarios, quienes le piden a estas personas que se alejen de la feria para fumar, además, denuncian que algunos locatarios funcionan sin patente.

Finalmente, Araya denuncia que se retiraron los baños que se instalaban en la feria libre, lo que ha provocado varios problemas y ha generado que algunos locatarios deban realizar sus necesidades en los baños improvisados que han sido instalados en la calle.

scroll to top