El imputado, identificado por las iniciales G.C.M., fue formalizado por los delitos de homicidio frustrado, porte ilegal de munición y conducción en estado de ebriedad, tras percutir disparos en una pelea ocurrida en el exterior de una discoteca. Asimismo, fue fiscalizado conduciendo ebrio su vehículo.
Este martes, el Juzgado de Garantía de Angol decretó la prisión preventiva para un detective de la Policía de Investigaciones (PDI) quien fue formalizado por los delitos de homicidio frustrado, porte ilegal de munición y conducción en estado de ebriedad, luego de participar en una riña en el exterior de la discoteca Bellavista, emplazada en la misma ciudad, y donde habría empleado su arma de servicio.
Según lo relatado en la audiencia por el fiscal Carlos Cornejo, el imputado, de iniciales G.C.M., habría intervenido en una pelea ocurrida en las afueras del local nocturno, disparando en “contra de las personas que asistían al evento”.
Posterior a ello, testigos del hecho se contactaron con efectivos de Carabineros para dar cuenta de lo sucedido, logrando ser fiscalizado cuando este se desplazaba en evidente estado de ebriedad a bordo de su vehículo junto a otros cinco individuos, los que habrían agredido a los policías, siendo todos finalmente aprehendidos.
Además se precisó que el oficial y otro de los detenidos tenían rencillas previas, lo que habría motivado la posterior pelea, tras el cierre de la discoteca localizada en la ruta que une Los Sauces con Angol, en la Región de La Araucanía. En ese contexto, el detective percutió disparos hiriendo –supuestamente- a uno de los involucrados.
Precisamente, el domingo a cuatro de los implicados le fueron impuestas medidas cautelares menores, mientras que para el funcionario de la PDI y a otro imputado más se amplió la detención hasta este martes, estableciendo la cautelar más gravosa para el primero y el arresto domiciliario total para el segundo.
A raíz de esta última decisión adoptada por el magistrado de Garantía, el Ministerio Público apeló verbalmente, ya que también había pedido la prisión preventiva para el segundo individuo, por lo que deberá ser la Corte de Apelaciones de Temuco la que resuelva esta situación, quedando el imputado bajo custodia de personal de Gendarmería.
Finalmente, el tribunal fijó un plazo de tres meses para que el ente persecutor sustente y cierre la respectiva investigación.
Fuente: La Tercera