Cerrar

Líderes políticos y candidatos de oposición respaldan candidatura de Marcos López (Video)

En la plaza Cacique Colipí de la comuna de Copiapó, diversos líderes políticos de oposición participaron de un banderazo apoyando la campaña del alcalde, y candidato a la reelección por la capital de Atacama, Marcos López.

En la oportunidad, candidatos a concejal, constituyentes y gobernador regional del bloque opositor, también se hicieron parte de la actividad política.

Es así como el diputado socialista, Juan Santana indicó que, lo que Marcos López lidera no es proyecto individual. “Hay un proyecto colectivo que representa justamente a los partidos políticos, a las candidaturas que hoy se encuentran presentes en este acto y en esta manifestación”. Además, el parlamentario agregó que, “nosotros esperamos sacar esta tarea adelante de manera colectiva, con todos los partidos, con todo lo que eso significa, y entregarle a Copiapó un gobierno comunal que le dé garantías de buena gestión, de transparencia y de seriedad”.

Por otra parte, y representando al Partido Comunista, el consejero regional y candidato a gobernador por Atacama, Javier Castillo, sostuvo que, “el Partido Comunista tiene una amistad casi personal con el compañero Marcos López, una amistad que tiene que ver con lo político, con situarse en la izquierda y como desde la izquierda -con la flexibilidad política que tiene Marcos- poder ser el ente de unidad de toda la oposición. Entonces ese es un valor que consideramos profundamente, puesto q desde la unidad se pueden hacer las transformaciones”.

Otro de los candidatos a gobernador regional que participó en la actividad política, fue el independiente Carlo Pezo. Ahí explicó que, “para las elecciones del 11 de abril es súper importante que participemos todos y todas, pero yo le pido a todos los candidatos que miremos lo que está ocurriendo: En este momento tenemos un candidato que está pasando un momento difícil, entendemos que no hay un peligro de riesgo vital pero claramente no todos respondemos igual, por lo tanto, estamos acá para apoyar al ser humano Marcos López”.

Recordemos que Marcos López se encuentra internado en el hospital regional producto de un cuadro de Covid-19, que lo afecta desde la semana pasada. De acuerdo a su coordinadora de campaña, Susan Figueroa, junto con agradecer la participación en el banderazo de la comunidad y los líderes políticos, indicó que, “el alcalde se mantiene estable, está recibiendo el tratamiento médico como corresponde, está consciente, alimentándose por sí mismo, así que estamos optimistas porque cada día avanza más”.

https://www.youtube.com/watch?v=aOCrwHfuWus
scroll to top