Cerrar

Sorprenden a sujeto al interior en maletero de vehículo proveniente desde Copiapó, que intentó evadir control sanitario en La Higuera

Las fiscalizaciones se están tornando más estrictas en algunos sectores del país en estas Fiestas patrias, pero a la vez algunas personas deciden hacer acciones más arriesgadas para poder evadir los controles sanitarios.

Fue así como funcionarios de Carabineros pudo sorprender a un sujeto al interior del maletero de un vehículo con la clara intención de evitar ser fiscalizado por parte de las autoridades.

Según lo informado por T13 “El sujeto intentó burlar las fiscalizaciones de la aduana en la ruta hacia La Serena, en el sector de La Higuera”, pero lo que esta persona no contó fue con la participación de un perro adiestrado de Carabineros, que logró notar su presencia al interior de  la parte posterior del móvil.

El vehículo, proveniente desde Copiapó, fue fiscalizado en el sector de La Higuera por personal del OS7 de Carabineros de Coquimbo, junto al ejemplar canino “Franco”.

En el reporte de T13 se añade que este “pasajero incógnito” fue detenido por infringir el artículo 318 del Código Penal, vinculado a poner en riesgo la salud pública, y este jueves pasará a control de detención, agregándose que el detenido no posee reincidencias por la misma infracción, ni registro COVID-19.

scroll to top