Cerrar

Municipalidad pidió no visitar la comuna de Caldera durante las próximas semanas

Con la intensión de frenar la entrada de turistas a la comuna de Caldera, la municipalidad se encuentra ejecutando una serie de medidas a fin de lograr que durante la emergencia sanitaria que se vive en el país, no se visite la comuna puerto.

Al respecto, Laura Valdivieso, encargada de comunicaciones de la municipalidad de Caldera, indicó que se está haciendo de manera sostenida un esfuerzo para mantener barreras sanitarias en la entrada norte de Caldera y en el sector de Bahía Inglesa. “Sin embargo, estas acciones tienen un objetivo muy claro y es precisamente poner algunos atajos al ingreso de personas a Caldera”, preciso.

Valdivieso señaló que todos los locales asociados a aglomeraciones se encuentran cerrados. “Qué quiere decir esto, que ningún espacio deportivo está funcionando, las playas en general están siendo monitoreadas por la Armada de Chile, por el municipio y por la misma ciudadanía”.

Igualmente, indicó que este fin de semana  el muelle y el terminal pesquero contarán con estrictas medidas preventivas, principalmente en cuanto al ingreso de personas.

Finalmente, Valdivieso insistió en la necesidad de reforzar el auto-cuidado y respetar las medidas indicadas por las autoridades sanitarias y regionales.

 

scroll to top