Cerrar

Autoridades insisten en la importancia del autocuidado ante nuevos casos de contagio en la región

La tarde de este martes se realizó el balance que entregan las autoridades, lideradas por el Intendente Patricio Urquieta y el Jefe de la Defensa Nacional en Atacama, General de Brigada Enrique Heyermann, quienes explicaron la situación que se vive en Atacama por el Coronavirus.

Urquieta indicó que hasta la fecha en la región de Atacama se contabilizan 8 casos confirmados como positivos, 319 como descartados y 23 personas que se encuentran a la espera del estudio de confirmación o descarte.

Igualmente, resaltó que las barreras sanitarias se encuentran trabajando en plenitud en la zona sur de la Región de Atacama (Incahuasi) y a 14 kilómetros al norte de la comuna de Chañaral.

Por su parte, el Jefe de la Defensa Nacional en Atacama, General de Brigada Enrique Heyermann, comentó que el Toque de Queda fueron detenidas 28 personas de las cuales fueron 11 de Copiapó, 5 Vallenar – Freirina, 2 de Chañaral, Caldera 8 y 2 de El Salvador. Es por esta razón, y también otras que dan algunos indicativos, de que las personas siguen saliendo y no haciendo caso a las recomendaciones de la autoridad sanitaria de permanecer en sus hogares y no concurrir a los lugares públicos de gran afluencia de personas que lo único que hace es acrecentar la posibilidad de adquirir el Coronavirus, argumentó.

En cuanto a los casos de contagio que presenta la región, el Director del Servicio de Salud en Atacama, Claudio Baeza, reportó que “de los pacientes que están bajo nuestro cuidado, el primer paciente que tuvimos está bajo hospitalización domiciliaria, se encuentra en muy buenas condiciones bajo seguimiento del equipo de salud. El caso número 6 es una paciente que se encuentra bajo ventilación mecánica por protección de una falla respiratoria, su pronóstico es reservado. El resto de los pacientes se encuentran bajo seguimiento por parte de los equipos clínicos y equipos de visitas domiciliarias”.

Agregando más antecedentes sobre la posible vía de contagio del sexto caso, el Seremi de Salud de Atacama, Bastián Hermosilla manifestó “el caso no tiene trazabilidad. La persona identificada como el 6° caso positivo no tiene historial de viaje, está en proceso de investigación, se están recabando todos los antecedentes por medio del equipo de epidemiología de nuestra seremía para poder determinar toda la información que dé cuenta del origen del caso y las personas del contacto estrecho”.

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top