Cerrar

Guillermo Burgess: ¿Cómo afrontar el estrés que puede generar la cuarentena en las familias atacameñas?

En el marco del convenio de cooperación en este tiempo de crisis sanitaria, entre Nostálgica y la Universidad Santo Tomás Copiapó, tuvimos la oportunidad de conversar con Guillermo Burgess,  director de carreras del área de salud Santo Tomás Copiapó, quien entregó algunas recomendaciones para las familias atacameñas que se encuentran cumpliendo la respectiva cuarentena por el Covid-19.

Al respecto, Burgess resaltó que  las personas deben estar atentas ante cualquier patología que vienen acompañadas de signos o síntomas como fiebre, dolores de cabeza y tos seca. “Son estos los que nos van a hacer sospechar de que hay alguna infección posiblemente en las vías áreas y hay que estar alertas a ellos”, insistió.

Burgess insistió en la importancia del auto-cuidado para lograr la propagación del Covid-19. En relación al lavado de manos, el especialista recomendó no usar jabón de barra ya que en el mismo quedan partículas que podrían contagiar al grupo familiar. Igualmente, insistió en la necesidad de no confiarse con uso de mascarilla de género porque no son tan confiables como las que se usan en el servicio de salud.

Por otro lado, el experto indicó que para las personas que se encuentran con estrés por esta situación, recomendó realizar ejercicios de reflexología en casa. “Esta trabaja con puntos de digito presión tanto en manos, pies y oídos para disminuir los procesos que se viven en estos momentos”, argumentó.

Finalmente, Burgess recalcó que “muchas veces nosotros dejamos pasar estas emociones creyendo que no nos pasara nada pero lamentablemente si vamos acumulando nos puede desencadenar algo mucho peor”, finalizó.

(Imagen Referencial)

scroll to top