Cerrar

Municipalidad de Copiapó ofreció información del vencimiento del plazo para cancelar el permiso de circulación en la capital regional

La mañana de este martes, y ante las interrogantes de los auditores en relación al pago del permiso de circulación, el equipo de prensa de Nostálgica sostuvo un contacto telefónico con Ana Lorena Arancibia, directora (s) de la dirección de tránsito municipalidad de Copiapó, quien explicó que hoy día están funcionando todos los puntos de ventas para que los ciudadanos puedan realizar sus pagos sin mayores inconvenientes.

“Hasta hoy 31 de marzo se vence el plazo para pagar el permiso de circulación, pero es importante destacar que si esto se hace hoy se puede hacer en dos cuotas”, agregó.

Arancibia insistió que “nosotros tenemos todos nuestros puntos desplegados y la verdad es que se han ido disminuyendo por la misma contingencia sanitaria; pero igual están puntos como el de la ex casa de la cultura y el centro comunitario de Paipote que están a la disposición de las personas”.

En relación a la aglomeración de las personas, la funcionaria indicó que la recomendación es que todos los funcionarios mantengan la distancia prudencial de más de un metro e utilizar mascarilla si está en la posibilidad de las personas.

Al finalizar esta entrevista, el presidente de la república Sebastián Piñera realizó el anuncio que las personas que cancelen el permiso de circulación en los próximos meses también lo podrían hacer en dos cuotas.

Según explicó el Mandatario mediante un veto presidencial eliminará los intereses y las multas que se contemplaban desde el fin del plazo original que era hoy, y permitirá que se pueda pagar en dos cuotas.

 

La propuesta había generado diversas críticas por parte de distintos alcaldes, quienes calificaron la propuesta como “mala”. ¿La razón? los jefes comunales explican que la prórroga no permitirá el pago de la patente en dos cuotas y no exime del pago de intereses y multas. Además, de que el seguro obligatorio del vehículo, no operaría en caso de que no se cuente con toda la documentación al día.

Según explicó el Mandatario el veto sustitutivo, que irá con discusión inmediata al Parlamento, eliminará los intereses y las multas que se contemplaban desde el fin del plazo original que era hoy, y permitirá que se pueda pagar en dos cuotas.

Finalmente, Piñera hizo un llamado a que “en estos difíciles y exigentes tiempos que vive nuestro país debido a la pandemia del coronavirus, tenemos que actuar con unidad, disciplina y espíritu constructivo, porque sólo así enfrentaremos con eficacia y superaremos esta pandemia”.

 

scroll to top