Cerrar

Presidente Sebastian Piñera anuncia veto sustitutivo a proyecto que prorroga el pago del permiso de circulación

Según explicó el Mandatario este veto eliminará los intereses y las multas que se contemplaban desde el fin del plazo original que era hoy, y permitirá que se pueda pagar en dos cuotas.

El Presidente Sebastián Piñera anunció esta jornada un veto sustitutivo al proyecto aprobado el viernes pasado en el Congreso Nacional que prorroga hasta el 30 de junio el pago del permiso de circulación.

La propuesta había generado diversas críticas por parte de distintos alcaldes, quienes calificaron la propuesta como “mala”. ¿La razón? los jefes comunales explican que la prórroga no permitirá el pago de la patente en dos cuotas y no exime del pago de intereses y multas. Además, de que el seguro obligatorio del vehículo, no operaría en caso de que no se cuente con toda la documentación al día.

Según explicó el Mandatario el veto sustitutivo, que irá con discusión inmediata al Parlamento, eliminará los intereses y las multas que se contemplaban desde el fin del plazo original que era hoy, y permitirá que se pueda pagar en dos cuotas.

Finalmente, Piñera hizo un llamado a que “en estos difíciles y exigentes tiempos que vive nuestro país debido a la pandemia del coronavirus, tenemos que actuar con unidad, disciplina y espíritu constructivo, porque sólo así enfrentaremos con eficacia y superaremos esta pandemia”.

FUENTE: LA TERCERA

scroll to top