Cerrar

Comienzan las clases en Tierra Amarilla con novedades para los estudiantes de formación técnica en Los Loros

En una ceremonia que contó con la participación del Alcalde Mario Morales Carrasco, la Seremi de Educación Silvia Álvarez, la Directora Regional de JUNAEB Claudia Alvayai, los Concejales Domingo Órdenes y Santiago Campbell, representantes de Minera Ceseronesy la comunidad educativa en la Escuela Concentración Fronteriza de Los Loros, se dio inicio al año regular académico 2020.

Un establecimiento ubicado a 50 kilómetros del centro de la comuna, en la Escuela Concentración Fronteriza de Los Loros,donde se educan240 alumnos entre pre kínder y cuarto medio, de ellos 70 cursan enseñanza media, fue el lugar donde las autoridades comunales y regionales participaron de la ceremonia inaugural del año educativo, donde destacaron los estudiantes con números de baile y la intervención de la banda del establecimiento.

En la oportunidad también las autoridades inauguraron un galpón taller que permitirá las clases de 15 estudiantes serán beneficiados con una implementación moderna y segura para la formación técnica en Mecánica Industrial con mención en Electricidad. Iniciativa financiada en colaboración entre el Municipio de Tierra Amarilla y Minera Caserones.

El Alcalde Mario Morales “estamos muy contentos con que todos los compromisos con la localidad de Los Loros se estén cumpliendo. La inauguración de estas dependencias destinadas a los talleres de los alumnos que cursan alguna especialización técnica, demuestran que la comuna se está adaptando a las necesidades laborales que pide nuestro entorno” y añadió que “yo hago un llamado a la empresa privada para seguir capacitando a nuestros alumnos para seguir mejorando y eso habla de un buen camino hacia la responsabilidad social.”

Por su parte la seremi de educación agregó que “Hoy día agradecemos a Minera Caserones que cumpliendo con su responsabilidad social empresarial, que desde el primer día querían que la mayoría de sus trabajadores pudieran ser de la localidad, pero se encontraban con que no había una mano de obra calificada. Ahora en el 2020 nos encontramos en la inauguración de un galpón enorme, que bordea los 60 millones de pesos de inversión, más los 25 millones aportados por el municipio y los 200 millones que otorga el ministerio al colegio por ganar el concurso TP.4”

El director de la Escuela Concentración Fronteriza de Los Loros, Francisco López, se refirió a la importancia de ofrecer una educación técnica que responda a las necesidades del quehacer de la comuna, “Los estudiantes van a estar preparados en su área técnico profesional y también destacar la carrera agropecuaria, que sin dudas es la primera carrera que acá se creó y también debemos potenciar el aspecto agro en un contexto agrícola y tenemos que dar la mejor educación a los niños, un educación de calidad e integral”

“Esta es una localidad alejada donde se han logrado grandes cosas que vienen a demostrar también que los estudiantes de enseñanza media van a estar preparados en su área técnico profesional”, concluyó el director del establecimiento.

El Gerente de asuntos externos y comunicaciones de Minera Caserones, Jaime Andrade hizo un balance de esta asociación entre la empresa y la educación local, “El año recién pasado salió la primera generación de muchachos que han podido entrar a la formación técnica en este colegio, que tradicionalmente ha sido agrícola. Son 9 muchachos los cuales están en práctica en estos momentos en Caserones y a fin de mes vamos hacer un taller para revisar la experiencia que ellos han tenido. Así que muy contentos en poder contribuir”.

Actualmente el foco del establecimiento de Tierra Amarilla está inclinado en aumentar la captación de estudiantes de otros puntos de la comuna, quienes proyecten su educación en la formación técnica en Mecánica Industrial o Agropecuaria.

 

Fuente: Ilustre Municipalidad de Tierra Amarilla.

scroll to top