Cerrar

Fiestas Patrias llegan a El Palomar este domingo

Pasadas las 13:30 horas de este domingo se realizó un breve pero muy significativo evento folclórico en la calle del Río, en el sector de El Palomar.

La actividad estuvo convocada por el local comercial Marmita Gourmet y ameninazada por el grupo folclórico de la escuela José Manso de Velasco, conpuesto por profesores en la música y estudiantes en el baile, además de la agrupación folclórica Alicanto, que presentaron algunos cuadros de cueca y a los que se sumaron hijas de los trabajadores de Marmita Gourmet. también con una presentación de nuestro baile nacional.

Luis Arturo, administrador de Marmita Gourmet comentó que la iniciativa surgió en un principio como una propuesta que se llevaría a cabo de manera interna, pero que luego se fue complementando, hasta llegar a comprometer al grupo de folclor, al cuerpo de baile, algunos proveedores, y la colaboración de hasta escuelas.

En la ocasión se contó con la colaboración de Carabineros, que efectuó un cierre de seguridad, sin necesidad de cortar el tránsito, donde algunos vecinos se acercaron y pudieron disfrutar de música nacional, las presentaciones de cueca y degustaciones de empanadas y dulces chilenos.

Según comentó Luis Arturo, “la idea es que esto sea el inicio de algo más grande, donde como comerciantes y vecinos  de la calle del Río, nos podamos unir para revitalizar la economía del sector, rescatar nuestras raíces y aportar a que El Palomar se convierta en un buen lugar para vivir y crecer” indicó.

scroll to top