Cerrar

9 de julio Día de la Bandera: ¿Cómo conmemoraron hoy el día de la bandera los soldados copiapinos?

Patricio García Torres, Coronel del Regimiento de N°23 Copiapó, conversó hoy con Nostálgica sobre la suspensión del juramento de la Bandera y la importancia de esta fecha para los soldados nacionales.

Cada 9 de julio, dentro del proceso de la realización del servicio militar en Chile, todos los soldados conscriptos deben jurar a la bandera, ceremonia que se realiza en forma interna o pública en cada lugar donde hay un regimiento, guarnición o escuadrón. Pero, ¿Cuál es el significado que tiene para los conscriptos que realizan este juramento? ¿Qué es lo que se recuerda?

Según el Coronel Torres, se realiza en recuerdo de los 77 jóvenes soldados que combatieron hasta la muerte durante la batalla de la Concepción entre el domingo 9 y el lunes 10 de julio de 1882.

En relación a esto, el Coronel del regimiento de Copiapó expresó que a pesar del paso de los años, esta historia ha incitado a que jóvenes de hoy en día, sirvan a su patria no sólo con admiración, si no con un servicio social al cual aplican día a día.  

A pesar de no haber podido realizar la ceremonia correspondiente al Juramento de la Bandera por la situación sanitaria en la que vivimos, realizaron una conmemoración interna.

También, expreso que estas acciones de prevención son efectuadas, ya que la principal labor del ejército es servir a la patria, por lo que el Coronel expresó la importancia de todos los sectores sociales que han tenido esta labor.

Por otra parte, Solicito la importancia que independientemente de la conmemoración que se haga cada año por la bandera, es importante considerar la función de esta como símbolo significativo de unión y representación, sobre todo en estos tiempos.

Por último, manifestó su satisfacción por los jóvenes que hacen el servicio militar. “Hay un gran porcentaje que postula posteriormente al ingreso de la planta como soldado profesional del ejército, por lo que la invitación es para más jóvenes que sean parte de esta posibilidad”, expresó Torres. 

Patricio García Torres, Coronel Regimiento N23 Copiapó nos conversa del Día de la Bandera

Patricio García Torres, Coronel Regimiento N23 Copiapó nos conversa del Día de la Bandera

Publicado por Radio Nostálgica en Jueves, 9 de julio de 2020
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top