Cerrar

37 personas detenidas por infracción al Toque de Queda en Copiapó y Caldera

Luego de haber declarado hace tres días Estado de Excepción por Emergencia en la Región de Atacama, específicamente en las comunas de Copiapó, Caldera y Vallenar hace tres días, autoridades realizaron un balance de las últimas 24 horas, donde solo se decretó Toque de Queda en las comunas de Copiapó y Caldera.

El jefe de la Defensa Nacional, Rodrigo Valdivia, recalcó que si bien es cierto que los detenidos han disminuido por transgredir el Toque de Queda todavía existen focos de violencia en algunos sectores, grupos de personas que se encuentran afectando la tranquilidad de los ciudadanos, por lo que se continúa evaluando si continuará estas restricciones durante la noche.

Por su parte, el general Jorge Tobar, Jefe de la III Zona de Carabineros, detalló que 37 personas fueron detenidas por infringir al llamado Toque de Queda en las comunas de Copiapó y Caldera, y 23 personas detenidas por distintas infracciones a la ley. “23 personas por desórdenes públicos, 4 por robo a lugares no habitados, 2 por orden vigente, 1 por infracción con arma de fuego y 3 por porte de armas blanca en manifestaciones”, detalló.

En relación al tema, Patricio Urquieta, Intendente de Atacama, recalcó que “con toda la humildad el gobierno ha escuchado los dolores que han afectado a tantos chilenos pero también hemos llamado constante y permanente a la unidad para enfrentar estos desafíos y para ello requerimos el apoyo de los sectores políticos para levantar nuestro país”.

Autoridades dan cuenta de una nueva jornada de Estado de Excepción en Copiapó y Caldera

Autoridades dan cuenta de una nueva jornada de Estado de Excepción en Copiapó y Caldera

Publicado por Radio Nostálgica en Jueves, 24 de octubre de 2019

1 Comment

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

1 Comment
scroll to top