35 robos a establecimientos educacionales de Copiapó se han registrado en 2020 – NOSTÁLGICA FM
  • +56-9-9344-6010
Atacama, Provincia de Copiapó

35 robos a establecimientos educacionales de Copiapó se han registrado en 2020

La mañana de este viernes personas desconocidas ingresaron a las dependencias del Liceo Tecnológico en la comuna de Copiapó generando algunos daños en un sector de la institución educativa.

Los detalles los entregó Any Dorador, Jefa DAEM de Copiapó, quien señaló que no se explican que puedo haber pasado porque no se robaron nada del liceo, sin embargo, dañaron algunos implementos de los baños. “Lamentablemente no tenemos explicación porque solo se registraron daños al haber ingresado a las dependencias porque no hubo robo por lo menos hasta ahora identificados”, insistió.

Dorador mencionó que han tenido registro de situaciones similares en algunos jardines, escuelas y liceos de la capital regional, siendo hasta la fecha al menos 35 hechos delictivos, con distinto impacto en las instituciones pero sobre todo aprovechándose de la  pandemia del Coronavirus.

Finalmente, la jefa del DAEM Copiapó hizo un llamado a la comunidad copiapina a estar atentos a cualquier señal donde se puedan prevenir estas acciones vandálicas, pero sobre todo insistió en no ser cómplices al comprar cosas robadas.

(Imagen Archivo Nostálgica)

Noticia AnteriorSiguiente Noticia