Cerrar

Ya van más de 2 mil hectáreas quemadas por incendio forestal en región de Valparaíso

Según el último reporte realizado por la Onemi un total de 2.030 hectáreas han sido quemadas por los incendios forestales de estos últimos días en la región de Valparaíso. Según Conaf, hasta el momento se mantienen activos cuatro incendios.

El incendio que más hectáreas ha consumido corresponde al denominado “Cuesta Llampaiquillo”, el que ha arrasado una superficie aproximada de 1.050 hectáreas y continúa su proyección hacia el sector de Las Casas de Peñuelas y el condominio Bosque Real en Placilla, donde 470 personas fueron evacuadas de forma preventiva.

También se informa que el incendio mantiene sin suministro de agua potable a unos 4.700 clientes de los sectores de Alto Verde, Villa Fundadores y Curauma. Junto a este siniestro se mantienen activos otro incendios como el de “Melosilla”, que afecta unas 800 hectáreas de pastizal, matorral, eucalipto y pino en Casablanca y Valparaíso; “Manzar” que suma 40 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo en Quillota; y “Los Filtros R.N.L.P” donde se han afectado 100 hectáreas en la capital regional.

Según el monitoreo nocturno de la Onemi y la Conaf, el incendio “Quinta Compton”, que afectaba unas 15 hectáreas se mantiene controlado en la región y otros cinco siniestros se encuentran extinguidos, los que sumaron casi 30 ha por su cuenta.

Por lo que considerando estos antecedentes es que la Intendencia de la región Valparaíso, “en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, mantiene Alerta Roja”, para la región, informó la Onemi.

 

FUENTE LA NACIÓN

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top