Cerrar

Ya está operativo el Narcotest para conductores en Copiapó

Como parte de un nuevo programa de El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), este jueves se sumarán a los controles preventivos de alcohol que realiza Carabineros, fiscalizaciones preventivas de drogas, para conductores en la comuna de Copiapó.

Así lo dio a conocer, el General Jorge Tobar Alfaro, quien recordó que permanentemente se está fiscalizando los asuntos de tránsito a través de un monitoreo que se lleva a cabo todos los días del año. “Pero celebramos que recibimos un nuevo instrumento que nos permite aumentar el radio de acción del uso de ciertos psicotrópicos que utilizarían ciertos conductores la conducir”, enfatizó.

Por su parte, Patricio Urquieta, Intendente de Atacama, recalcó que “nosotros lo que queremos hacer en el gobierno del presidente Piñera, es cuidar mejor a las familias de Atacama, y lo vamos hacer con tolerancia cero frente a las drogas y el alcohol, en la conducción de los vehículos que circulen por nuestra región”.

Respecto a las penas que se establecen contra el delito, detalló el Fiscal Regional (s), Ariel Guzmán, que son las mismas que están asociadas a la conducción en estado de ebriedad. “Las mismas parten desde 161 días cuando esta no tiene ninguna consecuencia, suspensión de licencia de conducir, y hasta diez años cuando son lesiones gravísimas o la muerte”, puntualizó.

Finalmente, Silvia Jorquera, Directora Regional de SENDA, agrego que este dispositivo tiene un registro para poder detectar cinco tipos de drogas como lo son: Cocaína, Marihuana, Opiácios, Metanfetamina y Anfetamina. “Y eso a través del servicio médico legal, va ser de alguna manera regularizado y evidenciado para luego ser pasado a Fiscalía”, puntualizó.

]]>
3 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top