Cerrar

Ya está abierta la muestra “El despertar de los Sentidos” en el Estadio Techado de Tierra Amarilla

Este jueves se inauguró la muestra “El despertar de los Sentidos” en el Estadio Techado de Tierra Amarilla, con la presencia del Subdirector del Museo, representantes del Municipio local y estudiantes de la comuna.

El objetivo de esta muestra itinerante es fomentar la curiosidad y el acercamiento a la ciencia para contribuir a la formación de personas con pensamiento crítico y transformador, y a despertar vocaciones vinculadas a la ciencia, aportando así al desarrollo de una cultura científica en el país.

En la oportunidad, el Subdirector del MIM, Juan Esteban Casassas y desde el municipio, valoraron el trabajo conjunto e instaron a la comunidad a que aproveche esta interesante oportunidad.

Los estudiantes y público general, que visiten la muestra, se encontrarán con un espacio de interacción para vivir una experiencia que une el conocimiento, la sorpresa, el descubrimiento y el juego, aportando con una potente herramienta de apoyo para la enseñanza formal, y que a su vez es una excelente instancia para que las familias compartan y aprendan.

Además, los visitantes podrán conocer en el Espacio de la Innovación el proyecto ganador en la región de Atacama del Concurso Los Creadores, de alumnos del Colegio Ambrosio O’higgins de Vallenar, quienes presentarán su idea para ayudar al medio ambiente. El proyecto DIMA surge de la idea de aprovechar al máximo el recurso hídrico presente en las zonas agrícolas, para así minimizar los costos que supone el trabajo en esta área y aumentar el nivel productivo, mediante un sistema automatizado en base a una turbina que aprovecha las aguas de ríos o canales, la que es capaz de generar y utilizar su propia energía, para regar y fertilizar de manera inteligente, abaratando así costos de energía.

Jorge Hidalgo, encargado de comunicaciones de la municipalidad de Tierra Amarilla entregó detalles de los días que atenderá a los estudiantes y al público en general esta interesante muestra interactiva:

Dalia Haymann. Directora Ejecutiva del MIM, se refirió a algunas de las atracciones que se presentarán en Tierra Amarilla en esta exposición gratuita:

Del 10 de octubre al 2 de noviembre de 2019, Gimnasio Techado de Tierra Amarilla, ubicado en calle Miguel Lemeur S/N

Horarios muestra del MIM:

Lunes a viernes: de 9:00 a 13:00 y 14:30 a 16:00 horas puede ser visitada por establecimientos educacionales, con inscripción previa; y de 16:00 a 17:00 horas bloque para público general, sin previa inscripción.

Sábados: de 11:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 18:00 horas (Público general sin previa inscripción).

Domingos: cerrado.

12 y 31 de octubre, feriados: se abrirá la exposición en horario de sábados.

1 de noviembre: Cerrada

Horarios Espacio de la Innovación. Proyecto DIMA Chile, del Colegio Ambrosio O’Higgins de Vallenar

  • Viernes 11 Octubre / 9:00 a 13:00 – 14:30 a 17:00 horas
  • Sábado 12 Octubre / 11:00 a 13:00 – 14:30 a 18:00 horas

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top