Cerrar

Wanderers en caída libre: Va último en la B y Jorge Garcés se enfrasca en polémica tras irónico gesto a hinchas que exigen su salida

Santiago Wanderers está pasando un momento muy complicado. Tras descender la temporada pasada con una campaña sencillamente para el olvido, ahora, en la Primera B, también están en caída libre.

Luego de seis duelos jugados, el cuadro “caturro” apenas suma tres puntos (tres empates y tres derrotas) y están últimos en la tabla del ascenso. Aún queda mucho torneo, pero por ahora están en zona de descenso a la Segunda División.

En medio de este escenario, Wanderers cayó este domingo de local ante el líder Magallanes por 2-0 y varios hinchas ya perdieron la paciencia.

Tras el pitazo final, aficionados exigieron la salida del técnico Jorge Garcés y el DT reaccionó realizando un irónico gesto: Le envió un beso a la gente que pedía su salida, lo cual fue tomado por los fanáticos como una falta de respeto.

En conferencia de prensa, el “Peineta” habló: “Me siento con fuerza y capacitado para sacar esto adelante (…) Cuando hay derrotas se va a cuestionar al técnico, esta profesión es así”.

“Esto es fútbol, yo sé que la gente es impaciente y que para todos el culpable soy yo, como técnico lo siento así. Estamos quemados y con muy mala fortuna, las pelotas que en otras situaciones entran, ahora no sucede. Hemos buscado variantes, vemos que tenemos muchos chicos jóvenes, pero están dentro de un proceso; no es fácil”, agregó el técnico.

¿Dar un paso al costado? “Si a mí me dicen que mañana llega un técnico con una solución para hacer jugar a los jóvenes que tengo aquí, y por lo que quiero y amo a Wanderers, no le quepa duda que yo doy un paso al costado”.

Mira las imágenes

Fuente: Emol.com

scroll to top