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Walmart se unió a la campaña contra la violencia de género a través del Fono de Orientación y Ayuda 1455 en Atacama

Este jueves, la empresa Walmart Chile y sus cadenas Líder y Acuenta, se unió a la campaña de difusión nacional contra la violencia hacia las mujeres, a través del Fono de orientación y ayuda 1455, impulsado por el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.

Esta alianza entre público – privado, a través del fono 1455, que opera las 24 horas al día, impulsa la difusión y orientación de información en ayuda a todas las mujeres que sufren o son testigos de maltrato, así lo manifestó la seremi de la Mujer y la Equidad de Género en Atacama, Jessica Gómez.

Jéssica Gómez – Seremi de la Mujer y la Equidad de género

La seremi, además explicó, que la difusión de esta campaña se realizará a través de afiches informativos, boleta de compra, app Lider, pantallas en caja, entre otros.

Jéssica Gómez – Seremi de la Mujer y la Equidad de género

Por su parte, el seremi de Gobierno, Guillermo Zurita, instó a toda la comunidad a denunciar los casos de violencia, quien, además, explicó que la llamada a este fono es gratuito y confidencial.

Guillermo Zurita – Seremi de Gobierno de Atacama

En 2019 el Ministerio implementó un fono de orientación para mujeres víctimas de violencia y testigos, que atiende las 24 horas del día, los 365 días del año de forma gratuita y confidencial. Este servicio telefónico entrega orientación y ayuda para mujeres que están viviendo cualquier tipo de violencia, a través de la línea telefónica 1455 y el WhatsApp silencioso +569 9700 7000.

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