Cerrar

Walmart Chile dice que “no pretende, ni ha pretendido, responsabilizar al Estado por los daños ocurridos en sus locales”

Luego que se conociera que Walmart interpuso una serie de recursos en contra del Estado de Chile por “incumplir con su deber de garantizar el orden y la seguridad pública”, la compañía precisó que no se trata de culparlo por los daños ocurridos en sus locales.

“Walmart Chile no pretende, ni ha pretendido, responsabilizar al Estado por los daños ocurridos en sus locales, sino que por el contrario los recursos tienen la finalidad de solicitar la seguridad que en razón del riesgo y peligro en cada caso fuese necesario”, indicó la firma en una declaración.

Respecto del futuro de la multinacional en Chile, afirmó que “como compañía hemos puesto el foco en recuperar la operación, ya que entendemos el rol social que tenemos, sobre todo en localidades donde no existen más alternativas de abastecimiento de productos básicos”.

En su declaración, Walmart Chile junto con lamentar “profundamente los hechos de violencia que han afectado a nuestro país en las últimas semanas”, evaluó que han sufrido “más de 1200 episodios de saqueos y resaqueos e incendios, los que han afectado a 128 locales, además de 34 supermercados incendiados, 17 de ellos con pérdida total”.

“Desde el primer día, la seguridad de nuestros colaboradores y clientes ha sido nuestra prioridad, por tanto, como compañía debemos tomar las medidas de protección necesarias, tanto a nivel físico como jurídico para asegurar la operación de nuestros locales y no afectar el abastecimiento de bienes básicos a nuestros clientes”, enfatizó.

En esa línea, Walmart Chile señaló que “decidió solicitar al Estado protección, como mecanismo para cumplir con ese objetivo”.

Por último, sostuvo que “hemos estado trabajando en coordinación con las autoridades porque como compañía entendemos que para hacer frente a estos hechos se necesita aunar esfuerzos. En ese sentido, hemos estado avanzando en conjunto con las autoridades locales que han sido clave para responder a los requerimientos de los vecinos”.

 

Fuente: emol

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top