Cuando todo indicaba que Héctor Tapia sería el elegido para hacerse cargo del interinato de la banca de Colo Colo ante la salida de Jorge Almirón, todo cambió en las últimas horas.
Finalmente “Tito” no abandonará su cargo en las divisiones menores del club. Blanco y Negro apostará por una dupla técnica para afrontar los duelos de este viernes ante Palestino y frente a la Universidad de Chile la próxima semana.
Luis Pérez junto a Hugo González tomarán el mando del equipo y trabajarán a partir de este mismo martes de cara a lo que viene.
Ambos ex jugadores del Cacique ya han cumplido esta misma función en el Monumental.
Esta decisión se toma incluso antes de que se oficialice la salida de Almirón, la que debería concretarse en las próximas horas tras reunión de directorio de Blanco y Negro.
Una dupla conocida
Este será el cuarto interinato de Luis Pérez. El primero fue en 2011 después de la salida de Diego Cagna. Dirigió tres partidos. Perdió con Cerro Porteño y San Felipe, le ganó a Palestino.
Ese mismo año tuvo otro interinato, cuando sacaron a Américo Rubén Gallego. Condujo otros tres partidos. Empató con San Felipe y después le ganó a Palestino y Huachipato.
El tercer interinato, y más largo, fue el 2012. Estuvo diez partidos. Ganó cinco, empató tres y perdió dos. Esas dos derrotas fueron golpeadoras. Cinco a cero y cuatro a cero con la U.
Hugo González, en tanto, fue ayudante de Luis Pérez, pero después asumió él como interino en 2013 post Omar Labruna. Le fue mal. Dirigió 10 partidos, sacó el 36,67% de los puntos y perdió tanto con la U como con la U. Católica.
En 2016 tuvo otro interinato. Duró once días. Estuvo entre José Luis Sierra y Pablo Guede. Clasificó a octavos de Copa Chile después de ganarle 2-1 a Ñublense en el Monumental.
FUENTE: EMOL