Cerrar

Vocera de Gobierno: “Saber exactamente la fecha presencial de clases hoy no es posible “

Lavocera de Gobierno, Karla Rubilar, aseguró esta mañana, en conversación con 24 AM, que saber exactamente la fecha en la que los niños y jóvenes podrán volver a clases presenciales, es imposible.

La autoridad de Gobierno explicó que se ha estimado que el peak de contagios se produzca a fines de abril, cuando nos acerquemos a la octava semana epidemiológica, desde que se confirmó el primer caso de COVID-19 en el país, por lo que pasado ese peak, se evaluará.

Por ello, y respecto del regreso a las aulas, indicó que “lo que hemos dicho es que lo vamos a evaluar y probablemente vamos a extender la suspensión de clases hasta mayo. Y después, cuando las condiciones sanitarias estén, volver a clases, de forma gradual y paulatina, muy similar a lo que estamos haciendo con las cuarentenas”.

Enfatizó, además, que “saber exactamente la fecha presencial de clases hoy no es posible y es por eso que estamos trabajando con nuestros expertos en materia de salud y de educación, para saber cuándo es el mejor momento para volver.

 

Fuente: 24horas.cl

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top