Cerrar

Video|“Acaba de decir la frase más famosa de Hitler”: el terrible grito que obligó a Alexander Zverev a detener su partido en el US Open

Ante la situación, el árbitro se dio vuelta hacia la tribuna y preguntó: “¿Quién dijo eso? ¡Que ponga las manos arriba!”. Rápidamente, el hombre fue identificado y el réferi indicó: “Vamos a hacer que lo expulsen”. Tras ello, al menos cuatro miembros de la seguridad del evento se acercaron al sujeto y le pidieron que se retirara del estadio Arthur Ashe, solicitud que obedeció.

“No estoy orgulloso de esa historia”

Después del incidente, Zverev terminaría imponiéndose en cinco sets, por 6-4, 3-6, 6-2, 4-6 y 6-3 para avanzar a cuartos de final, donde enfrentará mañana al número uno del mundo Carlos Alcaraz.

Luego, en la rueda de prensa posterior a la victoria sobre el italiano, el tenista alemán reitiró su repudio al hecho. “Él empezó a cantar el himno de Hitler. Fue demasiado. Como alemán, no estoy orgulloso de esa historia y no considero correcto hacer eso”. Y añadió: “Estaba sentado en primera fila, así que mucha gente lo oyó. Si yo no hubiera reaccionado, hubiera estado mal de mi parte”, expresó.

La victoria del europeo lo deja a las puertas del top ten, ratificando la gran temporada que está teniendo, en la que poco a poco remontó posiciones tras la dura lesión que sufrió el año pasado cuando enfrentaba a Rafael Nadal en Roland Garros.

LaTercera

scroll to top